Se espera que 115 millones de estadounidenses viajen hasta fin de año

Se espera que más de 115 millones de personas viajen durante las vacaciones y los totales en los aeropuertos batirán récords: AAA

AAA dijo que los viajes en general alrededor de Navidad y Año Nuevo alcanzarán el «segundo nivel más alto» para el período en 23 años.

El número de estadounidenses que viajarán durante el período de vacaciones de fin de año este año alcanzará el segundo nivel más alto en más de dos décadas, según AAA.

La organización predijo el lunes que 115,2 millones de personas viajarán al menos a 50 millas de su lugar de residencia durante el período comprendido entre el 23 de diciembre y el día de Año Nuevo de este año. Se trata de un aumento del 2,2% con respecto al año anterior y la segunda cifra más alta desde que la AAA comenzó a rastrear los viajes de vacaciones en 2000.

Se espera que este año haya 3,8 millones menos de viajeros de Navidad y Año Nuevo que los 119 millones que batieron el récord antes de la pandemia de COVID-19 en 2019.

«Este pronóstico de vacaciones de fin de año, con 2,5 millones de viajeros adicionales en comparación con el año pasado, refleja lo que AAA Travel ha estado observando a lo largo de 2023. Más estadounidenses están invirtiendo en viajes, a pesar del costo, para crear recuerdos con sus seres queridos y experimentar nuevos lugares. «, dijo Paula Twidale, vicepresidenta senior de viajes de AAA, en un comunicado.

Se espera que los viajes de vacaciones de invierno en aviones, autobuses, trenes y cruceros superen los niveles récord establecidos para esas categorías en 2019, proyectó la AAA.

Alrededor de 7,5 millones de personas tomarán vuelos durante el período de vacaciones, lo que preparará a los aeropuertos para que se conviertan en los «más ocupados que jamás hayan estado» en el período de 10 días desde 2000, proyectó la AAA. En 2019, 7,33 millones de personas viajaron en avión durante el mismo período.

Se espera que el transporte en autobuses, trenes y cruceros registre un aumento anual del 10,7% este año, alcanzando más de 4 millones, dijo la AAA. Eso también es un 4,1% más que en 2019.

Mientras tanto, la AAA pronostica que una gran mayoría de los viajeros de vacaciones (casi 104 millones) utilizarán sus automóviles este año, según el pronóstico de la AAA. Sólo 2019, cuando 108 millones de personas condujeron durante las vacaciones, superará esa cifra.

Las predicciones de viajes de Navidad y Año Nuevo de la AAA se producen aproximadamente un mes después de que su proyección de Acción de Gracias sugiriera que el período de viajes registraría su «tercer nivel más alto» desde 2000, con 49,1 millones de personas programadas para viajar en vehículos, 4,7 millones de personas viajarían en aviones y 1,55 millones de personas viajarían en vehículos. millones para tomar cruceros, autobuses y trenes.