Amazon venderá autos en su web estadounidense a partir de 2024

Imagen captada / YouTube

El CEO de Amazon, Andy Jassy, y Hyundai Motor Company han anunciado una amplia asociación estratégica.

«Hyundai es una empresa muy innovadora que comparte la pasión de Amazon por intentar hacer que la vida de los clientes sea mejor y más fácil cada día», afirmó el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy. «Nuestra asociación amplia y estratégica debería hacer precisamente eso, desde cambiar la facilidad con la que los clientes pueden comprar vehículos en línea para simplificar el uso de Alexa en los vehículos Hyundai para entretenimiento, compras, ajustes inteligentes en el hogar y verificaciones de calendario para permitir a Hyundai transformar las experiencias de sus clientes y las operaciones comerciales migrando a AWS. Esperamos inventar juntos durante muchos años. .”

Esta nueva experiencia de compra digital facilitará a los clientes comprar un automóvil nuevo en línea y luego recogerlo o recibirlo en su concesionario local en el momento que mejor les convenga. Los clientes podrán buscar en Amazon vehículos disponibles en su área según una variedad de preferencias, incluido el modelo, el acabado, el color y las características; elegir su coche preferido; y luego realice el pago en línea con las opciones de pago y financiamiento elegidas, todo dentro de la experiencia de Amazon que ya conocen y en la que confían. Esta nueva experiencia de compra creará otra forma para que los distribuidores creen conciencia sobre su selección y ofrezcan comodidad a sus clientes.

Hyundai ha seleccionado Amazon Web Services (AWS) como su proveedor de nube preferido para acelerar su transformación digital utilizando capacidades amplias y líderes en la industria de AWS, desde computación, almacenamiento, bases de datos y análisis hasta inteligencia artificial (IA generativa) e Internet de las cosas (IoT). ).

Como parte de un nuevo acuerdo de varios años, Hyundai se convertirá en una organización más basada en datos con una estrategia tecnológica que prioriza la nube, migrando sus aplicaciones locales actuales, que respaldan todo lo relacionado con la investigación, la ingeniería de productos y la participación del cliente, a AWS. Hyundai priorizará casos de negocios como la fabricación y la cadena de suministro para ayudar a optimizar la producción y minimizar los costos, la seguridad y la recuperación ante desastres para lograr resiliencia y el desarrollo de vehículos conectados para brindar nuevas funciones a los conductores de todo el mundo. Además, AWS y Hyundai diseñaron e implementaron un programa de capacitación y certificación de Master Builder para capacitar a los ingenieros de Hyundai en habilidades críticas en la nube.

«Este es un viaje de transformación que estamos realizando juntos y esperamos tener una relación muy productiva a largo plazo con Amazon», dijo Muñoz.

Fuente de información / aboutamazon.com